thumbnail

Guía rápida: ¿Qué necesitas saber para una negociación exitosa en inglés?

Escrito por: Daniela Grajales

En algún momento todos nos hemos puesto nerviosos al hablar otro idioma, pero con la práctica y las expresiones correctas, va creciendo la confianza. Con esta guía rápida te sentirás seguro usando expresiones idiomáticas como los nativos.

Al ser el inglés el idioma más hablado para los negocios hasta el momento, saber inglés no sólo mejorará tus competencias laborales, sino también te dará más opciones para tu vida.

Las reuniones de negocios son sobre escuchar y hacer que la gente entienda lo que dices; lo que significa hablar, explicar un tema, dar tu opinión saber qué es lo que se necesita, estar de acuerdo o no sobre algún punto. Estos son algunos escenarios con los que puedes encontrarte cuando realizas una negociación en inglés y algunas frases para ayudarte a superarlos.

 

También te puede interesar: Cómo perdí un trabajo por no saber inglés 

 

En algún punto, tus jefes podrían pedirte hacer una presentación. Las presentaciones de negocios tienen fama de ser aburridas, así que lo mejor sería mantener un ritmo dinámico y conciso para que la gente pueda mantenerse interesada.

Preséntate de una manera informal y ligera, esto romperá el hielo y pondrá a todos relajados. Una vez que te hayas presentado, da una breve introducción del tema del que hablarás.

presentacion-negociacion-ingles-saber-inglés-negocios-inglés-trabajo-extranjero-competencias-laborales-competencias-profecionales-conversaciones-inglés

Para ahondar en el tema, intenta alejarte de tus notas y acercarte más a tu audiencia, así podrás mantener el interés y sobre todo trata de divertirte. Estas son algunas frases que te pueden servir para estructurar tu presentación y transmitir un mensaje claro.

desarrollo-negociacion-ingles-saber-inglés-negocios-inglés-trabajo-extranjero-competencias-laborales-competencias-profecionales-conversaciones-inglés

Una vez que hayas concluido el tema que presentaste, es momento de escuchar los comentarios de tu audiencia; en este punto los ojos ya no estarán más en ti, sino en ellos que podrían plantearte algunas dudas. Si todo está claro, será momento de utilizar las siguientes fórmulas para cerrar con broche de oro.

 

También te puede interesar: Expresiones en inglés para usar cuando no entiendes nada

 cierre-negociacion-ingles-saber-inglés-negocios-inglés-trabajo-extranjero-competencias-laborales-competencias-profecionales-conversaciones-inglés

Negociar puede ser desafiante, pero es absolutamente necesario para los negocios. Un buen negociador primero que nada, sabe escuchar, tiene buenas habilidades de comunicación y puede leer el lenguaje corporal. 

Los negocios en inglés tienen ciertos elementos predecibles: aclarar algún punto, sugerir un procedimiento y aceptar o denegar una propuesta. La mayoría de las veces las interacciones con clientes o con futuros clientes, terminan por fijar nuevas reuniones.

Aquí hay unas frases que puedes aprender antes de que la negociación ocurra y que te servirán en caso de que sea necesario agendar una segunda reunión.

frases-negociar-negociacion-ingles-saber-inglés-negocios-inglés-trabajo-extranjero-competencias-laborales-competencias-profecionales-conversaciones-inglés

 ¡Estás listo! Pon en práctica las frases para que tu negociación sea todo un éxito en practica-negociacion-ingles-saber-inglés-negocios-inglés-trabajo-extranjero-competencias-laborales-competencias-profecionales-conversaciones-inglés

Finalmente, si estás listo para hacer negocios en inglés; aprender nuevas frases y vocabulario te ayudará a mejorar tus competencias profesionales y no sólo eso, sino que con ello mejorará también tu salario, podrás subir de puesto e incluso obtener un trabajo en el extranjero.

 

También te puede interesar: Qué debes destacar en una entrevista de trabajo en inglés

 

Mientras mejor sea tu inglés, tendrás más demanda como empleado, lo que te hará más competitivo. Considera mantener estas conversaciones en inglés con compañeros de trabajo, amigos o mejor aún con profesionales de la enseñanza, porque la práctica hace al maestro y la práctica crea confianza.

Nuevo llamado a la acción