thumbnail

Expresiones en inglés para usar cuando no entiendes nada

Escrito por: Sofía Acevedo Hernández

¿Cuántas veces has tenido algún malentendido con tu familia o amigos? Si esto sucede cuando hablamos español, imagínate lo que puede pasar si se trata de otro idioma; si no sabes cómo aclarar alguna duda o pedir que te repitan cierta información, ¡no te preocupes! estas son algunas expresiones en inglés para usar cuando no entiendes nada, te aseguro que de ahora en adelante, serán tus mejores aliadas. 

sorry-excuseme.jpg

Es una de las expresiones en inglés más básicas que seguramente te sacarán de un apuro. Puedes utilizarla sin ningún problema y de manera casual cuando no hayas escuchado nada. 

1-1.png

También es útil para dirigirte de manera informal cuando no reconozcas o entiendas lo que escuchaste. 

i-am-afraid.jpg

Esta expresión es un poco más formal, así que podrás aplicarla cuando te brinden información sobre un lugar o algún tema específico y te sientes un poco apenado porque debes hacerle saber a tu interlocutor que no estás entendiendo nada, así que es una manera muy amable de pedir que te repitan la información o te expliquen de otra forma.

2-3.png

Con esta frase puedes dirigirte de manera formal o informal, todo depende del contexto y de la persona con quien la vayas a utilizar. Es posible usarla cuando no hayas entendido o escuchado nada o cuando a pesar de haber entendido lo que diga la persona, necesitas que te lo expliquen de nuevo.  

could-yoy-repeat.jpg

¿No sabes cómo aprender inglés? Un método efectivo es el de "prueba y error" y, aunque prefieras evitar tener conversaciones con un hablante del idioma, definitivamente no es lo más recomendable. Al contrario, lo mejor que puedes hacer es enfrentar este tipo de situaciones para desarrollar tus habilidades auditivas.

No importa si no entiendes al cien por ciento lo que te están diciendo, utiliza esta frase para pedirles que te repitan lo que están diciendo y ¡listo!, sigue charlando para practicar y familiarizar a tu oído con este idioma.

3-1.png

Imagínate que tienes una llamada telefónica con alguien en inglés o que tienes que realizar personalmente un trámite en este idioma; lo normal es que las personas que te atiendan comiencen a hablarte de manera fluida, dando por hecho que les estás entendiendo a la perfección, más vale que las interrumpas pidiendo que te hablen más despacio para que te sea más fácil entenderles. 

could-you-repeat.jpg

Supongamos que pides información sobre un curso intensivo de inglés y la persona que te atiende, además de hablar solamente inglés, habla muy bajito, esto te complicará un poco más entenderle pues tendrás que enfocarte en escuchar lo que dice y a la vez entender todo lo que comenta. Mejor evita malentendidos y pídele -de manera amable- que te hable más fuerte. 

4-1.png

Puede que tengas conversaciones en inglés más informales, ya sea con tus amigos y personas de más confianza, es normal que no tengas que cuidar tanto la manera en que dices las cosas. Si no entiendes lo que te están diciendo tus amigos, esta frase es una forma muy directa de pedir que te repitan la información; ¡tú dilo sin rodeos!

¿Qué te parecieron estas expresiones en inglés? Te aseguro que te serán muy útiles en la próxima conversación que tengas, así que ponlas en práctica, incluso cuando estés solo, pues uno de los métodos para aprender inglés que pueden fortalecer lo que te enseñan en un curso es hablar en tu casa todo el tiempo que puedas, no importa si no hay con quién conversar, esto te servirá mucho para desarrollar tus habilidades orales y auditivas, pero también para mejorar tu pronunciación y fluidez. 

Nuevo llamado a la acción