thumbnail

6 Consejos para mejorar tu pronunciación en inglés

Escrito por: Daniela Grajales

Cuando estás estudiando una lengua, aprender a pronunciar del modo correcto las palabras puede ser de las partes más difíciles de dominar, pues una buena pronunciación no es únicamente dominar sonidos, sino también es entender la entonación. Así que aquí te damos unas técnicas que te ayudarán a mejorar tu pronunciación en inglés.

 1. Escucha

listen-aprender-inglés-cursos-ingles-clases-ingles-escuela-ingles-mérida-curso-intensivo-inglés-escuela-inglés-playa -carmen-mejores-escuelas-inglcés

Aprende a escuchar y así podrás identificar los sonidos y distinguirlos, para esto te puedes ayudar de películas, música e incluso de videoblogs en inglés. Entre mejores sean tus habilidades auditivas, mejor será tu pronunciación.

 

También te puede interesar: Aprende inglés escuchando música con nuestra playlist Vol. 1

 

2. Conoce los sonidos 

En inglés hay muchas palabras que son muy parecidas, así que lo principal es identificarlas para poder pronunciarlas del modo correcto y no tener problemas de comunicación.

Estas palabras son fáciles de confundir si las leemos fonéticamente en español, o si no hacemos el uso correcto de los sonidos propios del inglés.

  

3. Divide las palabras en sílabas

deletrear-aprender-inglés-cursos-ingles-clases-ingles-escuela-ingles-mérida-curso-intensivo-inglés-escuela-inglés-playa -carmen-mejores-escuelas-inglés

Hay algunas partes de las palabras que pueden ser más difíciles de pronunciar que otras. Así que, desglosar las palabras te permitirá identificar estas partes y practicarlas por separado.

Una manera de saber cuántas sílabas tiene una palabra es colocando tu mano debajo de la barbilla, di la palabra lentamente y cada vez que tu barbilla toque tu mano, se trata de una sílaba.

 

También te puede interesar: 15 palabras en inglés que suenan igual y no significan lo mismo 

 

4. Entiende la fonética

Ya habrás notado que al buscar en el diccionario el significado de una palabra en inglés, se encuentra una serie de símbolos extraños justo antes de la definición. Bueno, eso es un alfabeto fonético.

Estos símbolos son la transcripción fonética de la palabra y si bien la mayoría de los nativos los saben a la perfección, lo interesante es que te permiten conocer una palabra nueva, aunque nunca la hayas escuchado antes.

El alfabeto fonético es principalmente una herramienta para los no nativos, así que inscribirte a cursos de inglés en una escuela de idiomas te brindará la asesoría adecuada para dominarlo.

5. Coloca tu lengua correctamente 

La pronunciación es una habilidad física, es enseñar a tu lengua nuevas formas de moverse y utilizar diferentes músculos, por lo que la diferencia entre soap y soup está en tu boca.

Al hablar, tu lengua se mueve de diferente manera para crear sonidos; algunas palabras con mayor dificultad de pronunciación incluyen las letras L y R. Puedes realizar estos ejercicios en inglés para identificarlos:

El sonido de la letra L: Aquí tu lengua toca la parte posterior de tus dientes y la encía superior. Práctica con estas palabras: light- love - bell.

El sonido de la R: Aquí tu lengua no debe tocar la encía, lleva tu lengua a la mitad de la boca, tus labios se curvan un poco. Práctica con: right - write- red. Siente cómo sopla el aire entre tu lengua y la parte superior de tu boca.

6. Platica en inglés con un amigo

talk-aprender-inglés-cursos-ingles-clases-ingles-escuela-ingles-mérida-curso-intensivo-inglés-escuela-inglés-playa -carmen-mejores-escuelas-inglés

Una manera de saber si tus prácticas están dando resultado es hablando con alguien más en inglés; ¿Te entiende cuando hablas? ¿Entiendes lo que habla?, así podrán darse cuenta de su nivel de inglés.

 

También te puede interesar: Expresiones en inglés para usar cuando no entiendes nada

 

Ya sea en persona, en comunidades en línea o mejor aún con un profesor, tu pronunciación mejorará. Un examen de inglés te permitirá identificar tus debilidades y mejorarlas, te aconsejamos hacer uno, será una buena inversión.

La mejor manera de aprender es escuchando y practicando, inicia con sonidos simples, luego palabras y frases. Hay muchas formas de entrenar tus cuerdas vocales y con estas técnicas notarás un cambio que mejorará tu pronunciación en inglés. ¡Ponlos a prueba!

Nuevo llamado a la acción